Sobre los productos

  • ¿Cuánto duran los productos? Cada producto tiene una vida útil diferente, entre 12 a 24 meses.
  • ¿Son cosméticos veganos? Si, todos los productos son veganos. Visite la página del producto para ver la lista detallada de ingredientes. 
  • ¿Sus productos son orgánicos? Los ingredientes orgánicos se identifican con un asterisco (*) en la lista de ingredientes del producto.
  • ¿Sus productos son libres de crueldad animal? Ninguno de nuestros productos se experimenta sobre animales, solo en humanos, partiendo por mí, luego familiares y amigos que estén dispuestos.
  • ¿Utilizan fragancias sintéticas en los productos? No, todas las fragancias de los productos son aceites esenciales de grado terapéutico y fragancias botánicas.
  • ¿Los productos contienen aceite de palma? No, son 100% libres de aceite de palma.
  • ¿Los productos contienen parabenos, colorantes o ingredientes derivados del petróleo? No, son 100% libres de parabenos, colorantes e ingredientes derivados del petróleo.
  • ¿Los productos contienen conservante? Sí, conservante permitido en cosmetica natural certificado por Ecocert. Eficaz contra una amplia gama de bacterias, mohos y levaduras.
  • ¿Qué hacen para aportar al medio ambiente? Los ingredientes son biodegradables, libres de contaminantes para el ambiente y los envases son de vidrio. 
  • ¿Son seguros sus productos durante el embarazo? Sí, todos los productos son seguros durante el embarazo. Se recomienda el aceite corporal de rosa para prevenir las estrías.

Comienzo

Hola soy Sofía, creadora de KIMIA, una marca de productos orgánicos para el cuidado de tu piel.
KIMIA nace el año 2014, con un largo proceso de aprendizaje e investigación.
Creo productos naturales y efectivos, con el propósito de conectarnos con el poder que nos entrega la naturaleza, volver al origen.  
Los ingredientes que utilizo son puros, orgánicos y libres de crueldad animal, provienen de distribuidores responsables y mayoritariamente producidos en Chile.
También desarrollo mis propios extractos botánicos de flores que yo misma siembro; oleatos, aguas florales, aceites esenciales y diferentes métodos de extracción.
Este oficio me llena de amor y presencia, creo mis productos en lotes pequeños, en cada fórmula va un poco de mi y de la tierra que las vio nacer.

Fórmulas puras, simples y efectivas.

Todas nuestras fórmulas se investigan, prueban y desarrollan de forma manual en pequeños lotes, creadas a partir de extractos botánicos y activos vegetales en su máxima potencia para promover una piel saludable.

Compromiso

Nuestros ingredientes son, vegetales, orgánicos y libres de crueldad animal provenientes de un comercio justo y priorizamos a los productores locales como forma de reducir nuestra huella de carbono.

Para nuestros envases preferimos el vidrio ya que se pueden reutilizar y reciclar infinitamente y para los envíos utilizamos cajas de cartón reciclado .